Quienes somos

El Colectivo Resituación surge de la necesidad de cuestionar los modos de producción artística preestablecidos sin necesidad de realizar representaciones formales, sino a través de prácticas inmateriales que a veces ocurren en el espacio público. La crítica institucional y el compromiso socio-político son ejes fundamentales en el discurso de este colectivo que, a través de la mediación, genera diversas dinámicas participativas para un aprendizaje en común. Colectivo Resituación está formado por Marta Álvarez y Alba Folgado.
Marta Álvarez ha estudiado Filosofía e Historia del arte. Ha desarrollado diversos proyectos de gestión cultural y de creación colectiva a medio camino entre lo inmaterial, lo performativo, la mediación y la crítica.
Alba Folgado, formada en Bellas Artes y gestión cultural, trabaja como comisaria independiente. Sus intereses son, entre otros, la cultura crítica en conexión con temas de actualidad social y los modelos pedagógicos alternativos.

Juan Carlos Quindós de la Fuente
Foto cortesía de: Juan Carlos Quindós de la Fuente

Juan Carlos Quindós estudió Arquitectura y su labor profesional ha estado vinculada a éste ámbito a través de la fotografía y vídeo arquitectónico profesional.
Sus investigaciones artísticas gravitan alrededor del espacio y la ciudad contemporánea mediante herramientas fotográficas, sonoras y cinematográficas, usadas de forma transversal. En otra línea plástica desarrolla proyectos reinterpretativos sobre la obra de artistas como Jorge Oteiza o Juan de Herrera.

Julio Falagán tiene como objetivo principal de su práctica artística destruir la barrera que separa la alta y la baja cultura y criticar con ironía al poder establecido y sus abusos. Para ello trabaja siempre con imaginarios cotidianos y se apropia de elementos del arte más encumbrado, a los que suma otras piezas de arte más underground e, incluso, callejero. Sus referencias son múltiples, de manera que coloca en un mismo plano todo tipo de fuentes, haciendo de la horizontalidad su máxima ideológica y plástica y trabajando desde la conciencia de vivir en una cultura de la imagen.

Participan: Colectivo La Gallinera de Parquesol, la organización antisexista, antipatriarcal, autosugestionada y asamblearia Acción Feminista y el Banco de Tiempo Tejiendo Redes surgido en el seno de 15 M Delicias.

 

 

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s